Buscar este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Pasodoble ‘Yo estaba arrancando papas’ - La reconquista reondelera, devolvernos lo que es nuestro.

Dirección: José Cárdenas Rojas y Carmelo González Rojas.
Letra: La agrupación.
Música: Carmelo González Rojas.
Tercer premio del carnaval de Isla Cristina 2009.



Yo estaba arrancando papas,
era un precioso día
de lindo sentimiento
brotó esta poesía.

Los pinos verdeaban, 
la jara florecía
y vientos de foreño
 cantares me traían.

El cantar de aves en los trigales
repicar de canto en sus altares
el brillar de la luna en el cielo
donde tú brillas como un lucero.

Mi linda Redondela,
de todas las más bella,
que tierra más hermosa donde he nacido yo,
aromas de marismas,
fragancias de romero,
esencias de azahares embriagan mi razón,
la flor de la chumbera
anuncian primavera
que dulce higo chumbo
por eso muero yo.

Porque le he dicho a to mis polacas
que trabajan agachada en el liño
que higo que yo coja y vea
higo chumbo que pelo y endiño.



El Antifaz Carnavalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasodoble al amor - Nómadas.

Dirección:  Juan Antonio Díaz Victoria "Juanan" y Raúl Aponte Cruz. Letra y música:  Juan Antonio Díaz Victoria "Juanan"...