Buscar este blog

viernes, 29 de diciembre de 2023

Pasodoble "Tratado de Maastricht" - Como zarte no veas.

Dirección: Sergio Manuel Pardo García 'Bollo'.
Letra y música:  La agrupación.
Primer premio del carnaval de Isla Cristina 1993.




Yo no entiendo que significa
el Tratado de Maastricht ¿y qué?
Me decía una viejecita muy confundía.
No se apure señora mía, yo se lo explico,
tenga en cuenta que soy experto en economía.

Se recula un trato vigente en el tratado
correremos en el sentido de Unión Europea,
respetando al ser posible un equilibrio
que armonice el desarrollo de intercambio de 'monea'. 
Y si la deuda es el tres por ciento del PIB,
y el "boom des van" no baja el tipo de interés,
se hará un esfuerzo a diario con un tipo estacionario, 
para que el telediario nos entienda
 y si el proceso inflacionario resulta complementario 
del aumento monetario de la hacienda.

Se acudirá a un comité de intervención
donde los socios que dominan la cuestión
verán la integración de cada economía 
aceptando las propuestas de repartos de sandía 
¡y que alegría y que alegría
solo un diez por ciento de pleitesía, 
así que será posible una plena integración. 

Y la ancianita con sus ojos me miraba y con voz de convencida,
así me contestó:

Creo que he entendido lo que has dicho
porque resulta bien sencillo y lo saben los chiquillos
 que con toda precaución 
¡aaaai!
Nunca deben de bañarse haciendo la digestión



El Antifaz Carnavalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasodoble al amor - Nómadas.

Dirección:  Juan Antonio Díaz Victoria "Juanan" y Raúl Aponte Cruz. Letra y música:  Juan Antonio Díaz Victoria "Juanan"...