Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2020

Comparsa "Aires de Carnaval".

Comparsa: Aires de Carnaval, fuera de concurso.
Dirección: Sara Casado Camacho. 
Letra: Montserrat Mascareña Hernández, José Rendón Lázaro y Miguel Ángel.
Música: Juan Carlos Casado Carrillo "Pintao" y Juan Carlos Casado Camacho.
Decorado: La Agrupación.




Presentación


Otra vez a ti Isla Cristina yo te vengo a cantar
tu me das el veneno que me hace soñar:
La ilusión, la alegría, pa quererte a rabiar.

¡Aquí están "Aires de Carnaval!

Carnaval, por ti seré tu disfraz,
lograré que no me puedas olvidar.
Carnaval, eres mi dueño, mi ritmo y compás.
Eres el Duende de la Alegría, la felicidad.
Carnaval, gracias por insuflarme aires de libertad,
por la pasión con que me enseñas a disfrutar.

¡Disfrázate, ponte dos coloretes y vente a soñar!

Con nuestros "Aires de Carnaval",
¡aquí está!, que explote la alegría
con "Aires de Carnaval".

Que bombo y caja nunca dejen de sonar,
que nuestras coplas te hagan soñar,
que el corazón te sienta palpitar.

El carnaval es mi pasión, es mi soñar.
El carnaval es mi canción de libertad.



Pasodoble - "Nada más que se acerca" - Preliminares


Nada más que se acerca mi febrero, 
nada más que sentimos pura esencia, 
nada más te llevamos dentro, 
nada más Isla esta florecía. 

Carnaval la pasión y el arte
que te lega te traspasa el corazón. 
Estallar en suspiros y adorarte, 
que mi tierra de amor se levante
y de reina se disfrace en carnaval
son tus aires...

Que da vida y aunque te maten
tu disfruta de un año más
todas tus calles cantando, 
sintiendo el veneno que te alegran tanto
nada más vas a querer más
esa esencia más pura y capaz
de alegrar la vida a tus calles dormidas. 

La Higuerita sonrió,
con piropos de todos sus hijos
que te quieren porque los has parido
y te besan muriendo de amor
luchan par cantarte toditos los días
y nunca te dejan que caigas rendía
prepárate que ha legao...
El carnaval de La Higuerita



Pasodoble - "Otra vez, te presentas" - Preliminares


Otra vez, te presentas otro año, 
otra vez, para dama amiga mía, 
otra vez, se rompió tus sueños
tan bonita y coqueta no había. 

Al nacer te esperaba un mundo
cuando abriste tus ojitos y al mirar
que tu abuelo te esperaba como a nadie
y su vida llenaste al instante. 
Desde entonces eres Pintao en un disfraz
tres por cuatro.

Tus latidos le emocionaban
y hoy en día suena al compás
no sientas pena mi niña
y canta a la virgen del mar que suspira
tu cantar siempre reinará. 
Estuviste también en un pregón
y es que el carnaval a ti te tiene rendía.

Eres la reina de amor,
de la Punta de toa La Higuerita
de los mares también de la ría
de los pinos pa que quieres mas
brilla tu corona de agua marina
que con toda el alma tu llevas prendida
carnavalera tu eres...
Comparsista pa toa la vida.



Pasodoble - "Quiero ser igualito" - Cuartos de Final


Quiero ser igualito que mi padre
quiero ser capitán de una bahía
quiero ser agua de los mares
y tenerte de amigo en mi vida. 

Para mi eres importante
que me ayuda cuando no quiero estudiar
y jugar cuando no te quiere nadie
yo te quiero por ti tus detalles
son tus cosas que me gustan a rabiar. 
Me acompaña y me espera aunque yo tarde
y a la clase me va buscar. 

Es su amistad un tesoro
y si el me faltara, ¡por Dios!, que me agobio
no Señor no puedo pensar
que me olvide y no venga jamás
le di mi amistad para toda la vida
y aún que seas de color. 

Si tu quieres te
 llevo a la orilla
y enseñarte la mar y las olas
y meternos a jugar en el mar
juntos yo te hablo y tu ladras de risa
me das tu patita con gran alegría
es mi perrito mi amigo...
 Me acompaña por toita la via.



Pasodoble - "Ese amor es el aire" - Cuartos de Final


Ese amor es el aire que respiro
ese amor que le da luz a mi vida
y ese amor, es lo más bonito
soy feliz cuando beso a esa niña.

Contaras mil y una historia
que tú sabes que yo te voy a escuchar
y bajito como no me habla nadie
porque tienes tu tanto arte
que parece que me estas queriendo más,
son tus manos,
me acaricia con esas manos
que le tiemblan sin controlar.

Por ese amor casi lloro,
mi abuela preciosa, mi Virgen te imploro
no se va, claro no se va
que de noche no puedo dormir.
Si no sé qué al alba la veo contenta.

Una rosa de papel
yo le hice y la puse en su pelo
su carita como terciopelo
el amor de una abuela es capaz todo, 
de luchar con la mar que es bravía
por mi por sus nietos lo que ella no haría
quiero rendirle homenaje...
A mi abuela el amor de mi vida.



Cuplés



Cuplé - "Mi primo Paco" - Preliminares

Mi primo Paco tiene un cabezón exagerado,
tiene una cabeza que no cabe en ningún lado.
La regalao su madre un patinete en navidades 
de los que se mueve el cuerpo y se pone a andar,
el pobre se montó muy ilusionado 
y echo 'palante' el peazo cabeza
del peso no se pudo poner derecho,
no han podio frenarlo 
y está mu cerca llega al estrecho.


Cuplé - "Tuve que despertarme" - Preliminares

Tuve que despertarme a las 5 la mañana,
con lo calentito que se está metio en la cama.
Cuatro horas de viaje en un autobús ahí que fatiguita
y no veas que chasco cuando veo el Bon Natal
yo no quiero Lisboa llévame a casa.
Y escucho a mi madre como me grita
niño levántate que va a dar las 12,
que lo de Lisboa tan solo ha sido una pesadilla.


Cuplé - "Mi hermano" - Cuartos de Final

Mi hermano está to el día
imponiéndole a mi mare 
de que le regale una moto en navidades.
Y ella le ha dicho estudia y presta atención en clase
que como no apruebe no te la pienso comprar.
Todo el invierno se ha llevado estudiando 
pero le ha quedado hasta el recreo,
me pegao tol verano muerto de risa 
porque lleva una moto 
pero es la moto del Tele pizza


Estribillo 

Mi ciudad en carnaval,
ya se viste de fiesta y color 
papelillos tíralos con arte
y no pares hasta que salga el sol,
y lanza serpentina al aire
ponte tu disfraz en febrero 
pa que quieres más,
ese el aire...,
que respirarás,
carnaval.



Popurrí


Carnaval, carnaval

Mascaras (ohhh), carnaval. 
Vengo a cantarte con toda ilusión
coplillas traigo y me tiembla la voz
la algarabía por fin llegó. 

Baila, sigue siempre el compás, 
danza y la magia vendrá
piensa aquel Gran Vía aún está 
ríe que no te hagan llorar, 
escucharé como a las olas tu corazón
con el sonido de una caracola
en febrero se vuelven canción (ohhh) 
y por mi tierra muero yo. 

Quiero que pase to los días de los meses tan deprisa si por favor ven a mí, 
para sentir este teatro yo me muero si te falto a ti, no es igual no es vivir
con ese son que te llena de amor
y por el aire respiras ilusión. 

Que viene y va el pasacalle
tus latidos es un tambor poropopo, 
mi La Higuerita que guapa que estas
tan rebonita que te quiero de verás
con tu carita de agua sala, tu mar
tus verdes pinos y tu lindas marismas.
Siempre que te miro no puedo evitar
cantarte coplas en febrero y volar
con este aire loquito de atar...
por verte un año más
feliz un año más. 

Esta cantera vuelve con el aire
te trae fiesta pa que tu la bailes
como si fuese las olas de los mares
quiero invitarte conmigo a cantar. 

Ve a ponerte un disfraz
ya maquillar tu nariz de color
Ven al teatro pa escuchar carnaval
por que es parte de mi tradición.

Que no termina, que no se acaba
que no quiero yo
porque este aire que mueve la fiesta
no puede no debe dejar soplar
en mis carnavales y no dejes de soñar.

(Eoeoeoeoeoeoeoe).

Vamos, vamos La Higuerita.

Que termina el popurrí...
venga vamos y hasta aquí llegamos llenos de color
y mil sonrisas,
y aquí termina el popurrí mi la higuerita
aquí se acaba el popurrí de la cantera
a ti te quiero dedicar, diosa de la mar
mil coplas para ti.



COMPONENTES

Daniela Carrillo

Rita Carrillo

Alejandra Aponte

José Alberto Puerto 

Virginia Bras

Álvaro Sequera Botello

Alejandro Aguilera Patrocinio

Paula Ortega 

Paula Felix 

Álvaro Jiménez 

Nieves Díaz 

María Díaz 

Severino Sequera 

Felix Asencio

Juan José Perera

Natalia Pacheco

Paula Cortés

José Manuel Estévez 

Raúl García 

Emilio Sequera

Macarena González 

Aranzazu Sosa

Javier Calderón

Jessica Calderón

Perla Aponte


Quiero agradecer la colaboración para realizar el artículo de Sara Casado Camacho y Álvaro Jiménez por aportar letras y fotos.



Pedro José Álvarez Lares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasodoble al amor - Nómadas.

Dirección:  Juan Antonio Díaz Victoria "Juanan" y Raúl Aponte Cruz. Letra y música:  Juan Antonio Díaz Victoria "Juanan"...